miércoles, 17 de noviembre de 2010

LLEGARON LAS CARTAS "UN AMIGO EN OTRO PAIS"

AL DÍA SIGUIENTE: Emoción en el Instituto!!! gracias a los profes de Historia y Lengua quienes nos cedieron un rato de la clase para compartir el correo del Colegio Simón Bolivar, de Colombia.
Chicos y chicas esperaban con ansiedad su carta, y fue muy grato tener una en la mano!! afortunadamente todos recibieron contestación. Los chicos comentaron el interés que tienen en continuar este proyecto, el próximo año. Esperamos que así sea.

Seguramente en Colombia, los alumnos se preguntarán qué quiere decir tal o cual palabra, al igual que aquí los chicos preguantaron: ¿qué es manilla?¿qué quiere decir recochera?¿qué es una chiva?¿y parche?¿bacano?
aquí probaron el cafe instantaneo, los caramenlos de cafe, la leche condensada en sobre y los biscochos de achira.
Allá probaron el mate cocido!!!
Intercambiaron monedas y los chicos de Viedma, se enteraron para qué les alcanzan $2000 colombianos.






Y VAMOS POR EL SEGUNDO CORREO.
Cuanta ansiedad!!! aunque algunos de los chicos se han estado comunicando por el chat, nada supera la alegría de recibir una carta!! saber que ese amigo  me dedicó un tiempo, unas palabras, pensó  qué enviarme, qué compartir conmigo.
Hoy miécoles 17 de noviembre, llegó el correo, las cartas de colombia tocaron mi puerta, ¡que sorpresa! no era un paquetico, era una "cajota"


Mañana mismo estarán en las manos de sus destinatarios y otro acercamiento intercultural, se logra!!!
Aquí les dejo el enlace al blog de los chicos de Colombia:
http://amigoscolombolivarianos.blogspot.com/2010/09/amigos-colombolivarianos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario