domingo, 7 de noviembre de 2010

Alumnos del Cem 19 fomentan la lectura de libros

07-11-2010 - 00:30:00diario Noticias de la costa.

Alumnos del Cem 19 fomentan la lectura de libros
El objetivo fue fomentar la lectura entre adolescentes y niños, así como también cambiar la mirada hacia el barrio.

Viedma. Con el objetivo de generar nuevos lectores y de paso cambiar un poco la mirada que otros tienen hacia el barrio, alumnos y docentes del CEM Nº 19 repartieron libros en la intersección de las calles 13 y 18 del barrio Lavalle.
La actividad es parte del programa nacional Plan de Lectura, por lo que los ejemplares distribuidos gratuitamente en la población fueron cuentos cortos de autores rionegrinos.
La iniciativa

En conversación con Noticias los docentes que llevaron adelante la iniciativa, Andrea Guzmán, Jesús Medina, Marcela Villalba y Nancy Cévoli comentaron que ’la idea de todo esto es cambiar un poco la visión que se tiene del barrio, después de los hechos de público conocimiento la población nos mira de forma diferente’.
En el mismo sentido, añadieron que ’las últimas noticias del barrio fueron por hechos policiales, por eso queremos cambiar un poco las cosas y decidimos hacerlo generando nuevos lectores, sobre todo jóvenes y niños’.
Consultados por el recibimiento, los docentes aseguraron que ’fue muy bueno, además muchos vecinos nos conocen. En mi caso particular hace 25 años que trabajo en la escuela, muchos me conocen bien’, afirmó Medina.
Las actividades de promoción de la lectura continuarán el sábado próximo con una nueva entrega de libros, esta vez en la Feria Municipal.
Los libros

De la actividad, además de los docentes, participaron los alumnos de Segunda Tercera y Primera Cuarta de la mencionada institución escolar.
“Los cazadores de mariposas” de Juan Rithner, “Escándolo de la miel”, de Yolanda Garrafa, y “Fumar es un placer”, de Roberto Britos, fueron algunas de las obras entregadas a los vecinos.

Una docente entregando un libro a un joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario