miércoles, 17 de noviembre de 2010

Caminta por la lectura. LEER DESPIERTA LA VOZ. Viedma 2010

 Un verdadero encuentro con la lectura, familias, niños, jóvenes y adultos compartieron la primera CAMINATA POR LA LECTURA, bajo el lema "LEER DESPIERTA LA VOZ".
Durante todo el día, martes 16, niños y jóvenes de las escuelas de Viedma salieron a compartir lecturas y libros de autores rionegrinos. Se adhirieron a la propuesta de realizar mini campañas de lectura, una línea de acción del Plan de Lectura Provincial. A su vez convocaron para la caminata que se realizaría en horas de la tarde, como culminación del Seminario de Lectores Narradores Sociales realizado por María Héguiz, directora de la asociación civil Argentina Narrada.
Este proyecto se llevó a cabo en conjunto con el Plan Nacional y Provincial de Lectura y el ministerio de Educación de Río Negro.

A las 18 horas, la Plaza San Martín se lleno de voces, todos dispuestos a caminar "POR LA LECTURA", motivados por los participantes del seminario de lectores narradores sociales. Más de CIEN personas con libros en la mano y a viva voz, recorrieron  una de las calles principales de la ciudad de Viedma, hasta los Jardines del Ministerio de economía. En el trayecto los caminantes, entregaron libros a los transeuntes, y dejaron otro tanto en  comercios y hoteles. Luego, en los jardines del Ministerio se dispusieron en grupos y compartieron lecturas durante un largo rato, despidiendo la jornada con un poema leído a una sola voz.

Participaron entre otros: jardín 77, jardín maternal 9, jardín 6, jardín 10, Escuela 347, Escuela 319,  Jardín 904 de Carmen de Patagones, La biblioteca del maestro, integrantes del programa Comer en Familia, escuela 261, Estudiantes del Instituto de Formación docente de Carmen de Patagones, Alumnos del CEM 19 del barrio Lavalle, (quienes trabajaron durante dos jornadas en el barrio y en la Feria de Verduras, repartiendo libros y compartiendo lecturas). Sandra Minor Referente provincial del Plan, María José Troglia, integrante del equipo del plan, Anyela Cuellar, Coordinadora Regional del Seminario y María Héguiz, directora del Seminario.
Les dejo algunas imágenes que dicen mucho más.





María Héguiz, megáfono en mano, buscando voces.
A ellos les encantó la propuesta.


Alumnos del CEM 19


Todos recibieron un libro.

En el Muelle de Lanchas

Alumnos del CEM 19 entregando libros en el Hotel Austral


Hemos quedado satisfechos de encontrarnos con tantas personas que apuestan y acompañan propuestas como esta, porque todos creemos que "Leer despierta la voz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario