miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURA ARTE Y TURISMO EN CUBA

Culturar

Culturar Habana


Culturar Habana es un Encuentro multidisciplinario de arte y cultura que invita a presentar sus obras a todas aquellas personas y agrupaciones cuya actividad se relacione con las disciplinas propuestas, que en esta edición son la narración, la danza, la música y la pintura. El mismo se realizó con gran éxito en el 2009, y este año, se volverá a realizar en el mes de Noviembre de 2010, siendo ya una cita obligada para los artistas de distintas partes del globo.
Culturar Habana en su edición anterior contó con la presencia de participantes de Argentina, Uruguay, México, España, Cuba, tanto de artistas como público en general se dieron cita en diferentes escenarios y dieron vida a tres días intensos de espectáculos, muestras, actividades sociales, conferencias y talleres.
Uno de los principales aciertos 2009 fue llegar al corazón de los potenciales viajeros. El artista necesita vivir intensamente cada momento. El artista se motiva y se conmueve por pequeñas cosas que le van generando recuerdos imborrables y eso es lo que se produjo en Culturar Habana donde se vivieron momentos de alto contenido emotivo, sobre todo la sesión de cuentos en que los visitantes contaron cuentos para más de 200 abuelos cubanos, o el cierre en el que la Compañía La Colmenita deslumbró a todos con su magia interpretativa y música de Silvio.
Otro punto a destacar fue la conformación del grupo humano que trabajo en este tour (representantes, comerciales,  ayudantes, guías, artistas, directores artísticos, fotógrafos, choferes, etc.) Este tour no podía tener la actitud estándar de un tour convencional, necesitaba compromiso y el grupo que participó en la organización y atención de los visitantes le agrego valor a la propuesta.
El objetivo de este tipo de eventos es reunir en un mismo espacio a múltiples protagonistas del hacer cultural y artístico, generando un ambiente cálido y emotivo, que favorezca el intercambio y enriquecimiento humano y profesional.
Este proyecto fue posible gracias a la existencia de un Ministerio de Turismo, o un Ministerio de Cultura, Empresas cubanas, artistas, y personas que están realmente comprometidas con el arte y la cultura como vehículo para una mejor calidad de vida.
Bienvenidos !!!
 http://www.culturar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario