martes, 15 de junio de 2010

Seminario para la Formación de "Lectores Narradores Sociales"

El mièrcoles 16 y el jueves 17 de junio, se continùa con el Seminario para la Formación de "Lectores Narradores Sociales" dictado por  Marìa Hèguiz.  En esta oportunidad el encuentro es presencial.

Organizado por el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de Río Negro y el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la “Escuela de Lectores Narradores Sociales”. 
El tramo de formación y actualización está dirigido a docentes de Nivel Inicial, Primario, Medio y sus modalidades de escuelas públicas, públicas de gestión privada y privadas, asistentes sociales, bibliotecarios, narradores orales, actores, educadores no formales, trabajadores de la salud y público en general. 

Formar Lectores Narradores Sociales para la difusión del libro y la lectura con un entrenamiento expresivo y sistemático; intensificar la proyección comunitaria de las bibliotecas escolares y su enlace con bibliotecas populares, como espacios de lectura en voz alta y Trabajar la identidad regional en las lecturas elegidas son los principales objetivos que persigue el Seminario.

La modalidad de cursada será presencial y a distancia -a través de videoconferencias y tutorías a cargo de los coordinadores provinciales. El Seminario ha sido declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación y su aprobación otorga puntaje docente. (Fuente: www.planlectura.educ.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario