lunes, 23 de abril de 2012

LOS TRES MOSQUETONES

"AL TERRAPLÉN" Ciclo de artes escénicas presenta: "LOS TRES MOSQUETONES" grupo SIMPEROS de Bahía Blanca. Espectáculo de dirigido por Marcelo Fernández de Los Bufones.
La cita es en el Teatro EL TUBO (Belgrano 747) Viedma.
Viernes 27 y Sábado 28 de abril. 18:00 hs.
Entrada general:$25.
Organizan: Anyela Cuéllar y Cecilia Williams.
La Sala EL TUBO cuenta con el apoyo del INT







LOS TRES MOSQUETONES

El papá de Toño, un niño de 7 años, se dedica a la pesca artesanal y hace meses que por alguna extraña razón no encuentra merluzas en el mar. El niño conoce a Coco, un caracol que le cuenta sobre “el gigante de los ojos brillantes” que se come toda la merluza. Toño junto a Coco y la gaviota Gustavo: “Los tres mosquetones”, se hacen a la mar en el barco del padre para vencer al monstruo, que en realidad es un buque pesquero japonés enorme. Los tres amigos vivirán una aventura llena de acción, suspenso y humor.
La historia esta enmarcada en la década de los 90, cuando se permitió a los buques extranjeros pescar dentro del territorio argentino.




SIMPEROS – Arte en movimiento -

La compañía está integrada por Margarita Fioriti y Ana Mugueta y empezó a funcionar en el año 2009 en Bahía Blanca, Argentina.
La formación y dirección inicial estuvo a cargo del actor y titiritero Mike Polhe. En el año 2009 participamos en el Festival de Arte de El Peladero en Bahía Blanca.
A partir del 2010 vivimos en una casa rodante y somos artistas trashumantes. Recorremos las rutas y caminos llevando títeres y narración oral para niños y adultos, buscando revalorizar estas artes populares y generar espacios de encuentro.
Realizamos diferentes espectáculos de narración oral y títeres combinados con acrobacias en tela, utilización de objetos circenses, música, humor y representación escénica para  integrar el arte en sus variadas manifestaciones.
Trabajamos en municipios, escuelas, teatros, centros culturales, bibliotecas, plazas, espacios de arte, hoteles, termas, etc. en muchos pueblos y ciudades de Argentina. Hasta el momento visitamos las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
También participamos en diferentes eventos culturales organizados por entidades publicas y privadas:
“8va Feria Regional del Libro y otras actividades culturales” Año 2010. Chajarí, Provincia de Entre Ríos.
“FECOL” Feria de las colectividades. Año 2010. Esperanza, provincia de Santa Fe.
Festivales de titiriteros “Kruvikas” en Posadas, pcia. de Misiones y “Juglares” en Cosquín, pcia. de Córdoba.
“2da Feria del Libro de La Granja” Año 2011. Provincia de Córdoba.
Llegamos a México invitadas por el 5to. Encuentro Texturas realizado en las ciudades de Puebla y Xalapa, entre otras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario