miércoles, 6 de octubre de 2010

NOTAS DE HISTORIAS Y CUENTEROS

 NOTICIAS DEL V ENCUENTRO DE NARRADORES

www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=84819

10-10-2010 - 00:30:00

Encuentro Internacional de Narradores

Viedma. Con la participación de narradores de otros países y representantes locales, culminó ayer “Quinto Encuentro Internacional de Narradores” que se desarrolló en esta ciudad.
Las actividades comenzaron el jueves con una serie de recorridas por las escuelas de la ciudad y Carmen de Patagones, continuaron el viernes con una función central en el teatro El Tubo y culminaron ayer en el Centro Cultural II.
Consultada por la actividad, la coordinadora del encuentro, Anyela Cuellar, expresó su satisfacción al expresar que ‘más de dos mil chicos de las escuelas primarias y secundarias pudieron escuchar cuentos y narraciones‘.
Además, remarcó el crecimiento que está teniendo la actividad en la Comarca, al destacar que más de 30 personas participaron de los talleres de capacitación y que incluso algunos chicos narraron cuentos ayer en el cierre.
Miguel fo de España, Mayerlis Beltran y Fernando Cardenas de Colombia, así como también Marita Von Saltzen de Buenos Aires fueron algunos de los participantes.

Finalizó ayer en el Cultural II.




www.eltendal.com.ar/inicio/
Maratón de cuentos en la Comarca
anyela1Se realizará en la Comarca Viedma-Patagones el V Encuentro internacional de narradores orales "De historias y cuenteros", del que participarán narradores nacionales e internacionales, del jueves 7 al sábado 9 de octubre.
Además de contadas para las escuelas,  el viernes 8 a las 22, habrá cuentos para adultos con todos los narradores en el Teatro El Tubo, con entrada a veinte pesos.
El sábado 9 se programó un Taller gratuito de narración a cargo de Ileana Panelo, y el mismo día habrá una maratón de cuentos en el Centro Cultural II.
Narradores invitados: Miguel Fo (España), Mayerlis Beltrán y Fernando Cárdenas (Colombia), Marita Von Saltzen, Miguel Mroue y Paula Martin (Buenos Aires), Teresa Prost y María Teresa (Bahía Blanca),  Ileana Panelo de Neuquén y  Los Tres Mascuenteros Daniel Etcheverry, Anyela Cuellar, Soraya Furfaro de Viedma.


Programa del  jueves 7
9  a 11:30 hs. Contada en Escuelas primarias de Viedma
14:30 a 16: Contada en Escuelas Primarias de Viedma
19 hs. Contada en Secundarios de Adultos

Programa del  viernes 8
9 a 11:30 hs. Contada en Escuelas Secundarias y Especiales
14:30hs. Contada en Patagones, Primaria y Especial
22 horas: Función de narración oral para adultos
Entrada general 20$ - Teatro El Tubo

Programa del  sábado 9

10 horas. Taller de narración oral, Coordinado por Ileana Panelo. Abierto a todo el Público. En Teatro El Tubo. Inscripciones a pintapalabras@yahoo.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . 15621184- 15607577-15665868
15 a 18 hs. Maratón de Cuentos, Abierto a todo el público en el Centro Cultural II.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario