lunes, 13 de septiembre de 2010

"UN AMIGO EN OTRO PAÍS" Leyendo las cartas.

Los chicos de segundo y tercer año del Instituto Modelo de Viedma, Provincia de Rìo Negro en Argentina, recibieron las cartas el viernes 3 de septiembre, enviadas por los chicos del Colegio Simòn Bolivar del Municipio de Garzòn, Huila, Colombia.
Los directivos del Instittuo facilitaron la entrega ya que permitieron mi ingreso, como coordinara del proyecto, a la Istitución, en horas de clases.
El momento de la entrega fue emotivo, traté de crear un clima especial, puse música colombiana, nos reunimos en ronda, les conté el recorrido de la encomienda y luego se las entregué para que sintieran el olorcito a café que la envolvía. Las cartas fueron entregadas al azar, el destinatario era "un amigo o amiga", de esta manera uno a uno, los chicos, fueron encontrándose con esa otra persona de un lugar lejano, para conocerse, para compartir pensamientos, costumbres y lugares.






Como bien decía, aunque Internet nos facilita la comunicación, recibir una carta de "puño  y letra" es diferente. Las cartas traían un pedacito de cada destinatario, de su colegio, un pedacito de Garzón, de Colombia. Los chicos leyeron en silencio las cartas, preguntaron sobre algunas palabras desconocidas como "recochera", descubrieron algunos obsequios como café, artesanías, fotos, videos, recortes de diario, mapas.
Fue un momento de encuentro y alegría.

Las profesoras de geografía del Instituto, Bárbara Saste y Yamila se comprometiron con el proyecto y acompañaron a sus alumnos durante la hora de clase, para que escribieran la carta pensando en qué les gustaría compartir con ese Amigo de otro País.




En este momento estamos terminando de recolectar las cartas para enviarlas lo antes posible a Colombia.

6 comentarios:

  1. HOLA AMIGO O AMIGA SOLO PASABA PARA SALUDARTE Y DECIRTE Q ESTOY MUY FELIZ
    ATT GIULIANA ANDREA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. hola querido amiguito solo pasaba a saludarte espero que algun dia podamos hablar y conocerno mejor att: erika camargo :d

    ResponderEliminar
  3. ANYELA, JOVENES, PROFESORAS, BUENOS DIAS, EMOCIONADISÍMA CON EL TAN ANHELADO INTERCAMBIO CULTURAL ESPERAMOS DESEOSOS ESE PAQUETE DE CARTAS QUE LLEGUEN DESDE VIEDMA PATAGONIA ARGENTINA. UN FUERTE ABRAZO.
    PROFESORA: YOLANDA RUBY ARISTIZABAL

    ResponderEliminar
  4. PROFE ANYELA BUENOS DIAS QUE EMOCIONANTE PODERNOS COMUNICAR Y SABER QUE NUESTRO CALIDO ABRAZO TUVO ECO EN LA HERMOSA VIEDMA, UN ABRAZO.
    PROFE YOLANDA RUBY ARISTIZABAL

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, chicos y chicas del colegio Simón Bolivar, estamos muy contentos de realizar este proyecto. El lunes 20 de spetiembre envío las cartas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola a todos estamos ansiosos de conocerlos mas esperamos con gran anhelo k las amistades sean eternas soy de garzon huila colombia att:paola andrea perdomo

    ResponderEliminar