jueves, 12 de agosto de 2010

Istvansch en Viedma

17 y 18 de Agosto
El Centro Municipal  de Cultura Informa el cronograma de actividades que se realizarán con motivo de la visita del ilustrador y escritor Istvansch.


Esta convocatoria se efectúa en el marco de las acciones de Plan Nacional/Provincial de Lectura en articulación con la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, con motivo del “2º Encuentro de Arte Infantil”
Las actividades estarán a cargo del ilustrador y escritor Istvansch y del equipo provincial de Plan de Lectura (Referente: Sandra Minor, Especialista en Narración: Ányela Cuellar; Especialista en Literatura Infantil: María José Troglia)
Martes 17:
10 a 11 hs. Espectáculo para niños: “El palpitar del papel”
Lugar: Sala mayor del Centro Municipal de Cultura.
Destinatarios: alumnos de Nivel Inicial - salas de 5 años- de la localidad de Viedma. Turno Mañana y para los alumnos de los distintos talleres que se desarrollan en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
14 a 15 hs. Espectáculo para niños: “El palpitar del papel”
Lugar: Sala mayor del Centro Municipal de Cultura.
Destinatarios: alumnos de Nivel Inicial - salas de 5 años- de la localidad de Viedma. Turno Tarde para los alumnos de los distintos talleres que se desarrollan en el Centro Municipal de Cultura de Viedma


Mièrcoles 18:
9,00 a 12,00 hs. Clínica “Gimnasia para la mirada”
Lugar: Biblioteca del Maestro.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, estudiantes, investigadores sobre la imagen y adultos interesados en el tema de la imagen en los libros para chicos.
Inscripción gratuita a plandelecturarionegro@gmail.com hasta el 16 de agosto de 2010.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Datos de ISTVANSCH
Istvansch (Istvan Schritter) nació el 8 de octubre de 1968 en Madrid, 1968). Es Ilustrador, diseñador y escritor de sus propios textos. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Suiza, Colombia, Venezuela, EEUU y Corea. Ha recibido l importantes premios y distinciones como: “Lista de Honor” de ALIJA en Buenos Aires, Argentina (1992,1995,1996, 1999 y 2004), el primer premio “Fantasía” de Literatura Infantil de la Argentina (1998), la primera mención del mismo premio (1999) y la primera mención del premio “Utopía latinoamericana”, 27º Congreso Internacional de IBBY, Cartagena de Indias, Colombia (2000). Nominado al premio “Octogonal” del CIELJ en París, Francia (1994 y 1996) y ganador del “Octogonal d’ Honneur” como editor, por el conjunto de la colección “Libros-álbum del Eclipse” (2004), entre otros. A realizado los grandes murales de la “Semana del niño” en la Universidad Pedagógica Nacional de México (1992) y del “Museo de los niños - Abasto” de Buenos Aires, Argentina (l999). Además, ha hecho exposiciones individuales en México (1992), Argentina (1995, 1997, 2002 y 2003) y Portugal (1999).
Istvansch fue profesor titular del seminario sobre ilustración de libros para chicos de la Universidad Nacional de Arte – Dirección Nacional de Posgrado en Artes Visuales “Ernesto de la Cárcova”, Buenos Aires, Argentina, entre los años 2003 y 2006. Ha realizado varias investigaciones en el campo de la ilustración y ha dado clases en todos los niveles de la enseñanza. También se puede destacar su participación como escritor de artículos para revistas especializadas en varios países del mundo.
Es fundador y miembro activo del Foro de Ilustradores Argentinos y como tal, organizador de las Muestras de Ilustración de libros para chicos de Buenos Aires y miembro de la Comisión organizadora de Argentina Guest of Honnour, Bologna/2008 y curador de la muestra internacional de Ilustración “When cows fly…”
Algunos de sus libros: El ratón más famoso, ¿Has visto? y Avión que va, avión que llega (Ed. Del Eclipse, España y Argentina), Todo el dinero del mundo (Ed. Sudamericana, Argentina), Boca de león (EdeBé, Argentina), Federica aburrida y Abel regala soles (Ed SM, España y Argentina), Ideas claras de Julito enamorado (Ed. Norma, Argentina), Serie de Istvan (8 títulos, Ed. A/Z, Argentina), Leyenda ugandesa (Ed Tàndem, España), Refrains sans freins (Ed. Motus, Francia), El hombre más peludo de mundo (Ed. Tàndem, España y Ed. QuiQuandQuoi, Suiza), Esas no son mis patas (Ed. Iamiqué, Argentina), Fefa es así y Trenes (Alfaguara, Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario