domingo, 6 de febrero de 2011

Encuentro con los chicos y chicas del proyecto "UN AMIGO EN OTRO PAIS"

Se imaginan, no hay nada más emocionante que encontrarse con quienes te has conocido a través de cartas, a través de la palabra escrita!!!
Tuve la gran oportunidad de viajar con mi esposo y mis hijos a visitar mi familia en Grazón, Colombia.
En este viaje de visita familiar, desde Viedma, Portal de la Patagonia Argentina, a Garzón capital rumbera del Huila, nos encontramos Lucas Pose del Instituto Modelo de Viedma, Mateo Pose de la escuela 339, Hernán Pose profesor de la Universidad del Comahue y yo, Anyela Cuéllar coordinadora del proyecto en Viedma con la profesora Yolanda Ruby Aristizabal y los chicos que participaron del proyecto UN AMIGO EN OTRO PAIS, del colegio Simón Bolivar.
Nos deleitamos con una pareja de baile, alumnos del colegio y representantes del folclore a nivel nacional, quienes interpretaron dos danzas típicas del Huila. ¡Tienen clases de danza en el colegio! a cargo del profesor Oscar Ivan Montilla Martinel.

Hablamos de las estaciones del año, de las palabras de uno y otro país, del funcionamiento de la escuela primaria y secundaria, de las diferentes materias que tienen, de fútbol, política, costumbres, de las actividades que hacen los chicos y chicas en Viedma.


Al pirncipio un poco timidos, pero después del MATE todos en confianza.



Compartimos preguntas, regalos y cuentos. Este proyecto "UN AMIGO EN OTRO PAIS" fue premiado por COLCIENCIAS (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.)
Todos quedamos con el corazón contento y con muchas ganas de continuar conociendo más amigos a través de las cartas, luego por internet y finalmente cara a cara, si hay oportunidad!!!



2 comentarios:

  1. Me encantó! Qué buen proyecto y la mejor parte es cuando se concreta! Felicitaciones y que continúe! Mayerlis

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso...siempre que pueda hacerse... y ahora con la nueva tecnología es mucho más atractivo. Antes había que esperar el cartero por varias semanas o meses.
    Yo comencé a escribirme con gente de otros países a los 16 años...es hermoso, conocés a través de las cartas cómo viven y se expresan en otra parte del mundo. Y con el tiempo pude conocerlos personalmente. Un inglés, una noruega, un alemán y un americano. Fue fantástico..!! Hay que continuar Anyela...felicitaciones por la idea.

    ResponderEliminar